A fin de completar la formación y actualización de conocimientos de profesionales de ingeniería en el campo de los materiales cerámicos e industria cerámica tanto desde el punto de vista de los procesos como de la maquinaria y el equipamiento involucrados, la Facultad de Ingeniería ofrece la carrera de Posgrado Especialización en I. Cerámica

Esta carrera surge de la necesidad de formación de recursos humanos especializados en esta temática en función del desarrollo industrial de la zona y los requerimientos de las mismas.

La Facultad de Ingeniería ha sido sede del IX Congreso Internacional y III del Mercosur de Cerámica, Vidrio y Refractarios en el año 1998, y en ella se han dictado cursos y conferencias, ante los requerimientos de las industrias cerámicas de la zona. Surgiendo de los mismos que la Facultad es el ámbito natural para la formación y actualización de los recursos humanos necesarios para el desarrollo de la Industria Cerámica.

La Facultad de Ingeniería dicta desde sus inicios carreras de ingeniería relacionadas con las disciplinas Química y Electromecánica (actualmente Ingeniería Química y Electromecánica), en consecuencia dispone de laboratorios de Química, planta piloto de Ingeniería Química, laboratorios de electricidad, mecánica y electrónica.

puntoFIO - Boletín semanal de noticias