mesada destA través del Proyecto de Voluntariado "Compartiendo experiencias", la Facultad de Ingeniería de la UNICEN entregó una mesada de laboratorio ambulante a la Escuela Primaria Nº 76, para que la institución educativa pueda desarrollar actividades relacionadas de química. De la entrega participaron la magíster Adriana Bertelle y la magíster Cristina Graselli junto a dos estudiantes avanzadas del Profesorado en Química.

La iniciativa surgió como pedido de la institución educativa ubicada en el barrio Jardín de Olavarría, que no contaba con un espacio determinado para disponer de un laboratorio. Desde la FIO, ya se habían entregado materiales pero faltaba el lugar donde poder utilizarlos, por lo que tres docentes de diversas áreas diseñaron la mesada ambulante, con la finalidad de que pudiera desplazarse por las aulas.

En el diseño del laboratorio móvil intervinieron el ing. Néstor Ferreira junto a alumnos de civil, y Bertelle y Graselli en el armado de contenidos educativos y cuestiones de seguridad. Finalmente, el no docente Alfredo Andía fue el encargado de montar la mesada y artefactos.

Promover la vocación científica

En un primer momento, el laboratorio ambulante quedó instalado en la biblioteca de la institución, que cuenta con mesas de melamina seguras y adecuadamente distribuidas para que la docente desarrolle la clase. La primera estuvo a cargo de las docentes y estudiantes de la FIO, a modo de inauguración.

Allí los alumnos de la escuela trabajaron con el agua como masa y el comportamiento de las hebras de té, movimiento de partículas, mezclas y cambio de densidad. Además, se interiorizaron sobre los hábitos correctos en el uso del laboratorio.

El Proyecto de Voluntariado "Compartiendo experiencias" surgió en el 2012. Durante los últimos años, el departamento de Ingeniería Química y del Profesorado trabajó junto con la Escuela Nº 76 y demás instituciones en el uso de materiales que también suministró la FIO, talleres de ciencia, capacitaciones y diseño de contenidos.

Los objetivos de la propuesta son formar profesionales que luego se desempeñarán dentro de un aula con alumnos de todas las edades, promover las relaciones con la comunidad y sobre todo, fortalecer la enseñanza de las ciencias naturales en las escuelas.

A través del Proyecto de Voluntariado “Compartiendo experiencias”, la Facultad de Ingeniería de la UNICEN entregó una mesada de laboratorio ambulante a la Escuela Primaria Nº 76, para que la institución educativa pueda desarrollar actividades relacionadas de química. De la entrega participaron la magíster Adriana Bertelle y la magíster Cristina Graselli junto a dos estudiantes avanzadas del Profesorado en Química.

Promover el desarrollo científico

El Proyecto de Voluntariado “Compartiendo experiencias” surgió en el 2012. Durante los últimos años, el departamento de Ingeniería Química y del Profesorado trabajó junto con la Escuela Nº 76 y demás instituciones en el uso de materiales que también suministró la FIO, talleres de ciencia, capacitaciones y diseño de contenidos.