buscavidas destDurante las actividades organizadas por la Facultad de Ingeniería de la UNICEN para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se invitó a la comunidad a donar alimentos no perecederos para el comedor "Los buscavidas" del barrio SCAC. La solidaridad se tradujo en varios kilos de fideos, arroz, leche, polenta, conservas y galletitas, que fueron acercadas a San Juan 2829.

"Lo buscavidas" abrió por primera vez el 24 se septiembre de 2001, y nunca más cerró sus puertas, pese a no tener insumos en varias oportunidades. Las paredes fueron levantadas, linderas a la casa de Miriam Viñuelas, una de las promotoras, con esfuerzo, pulmón y mucho amor.

"No sabíamos por donde empezar, así que salimos a pedir firmas a los vecinos, a ver si les interesaba abrir un comedor en el barrio", contó la vecina del barrio SCAC a la vicedecana María Haydeé Peralta y los no docentes que hicieron entrega de lo recaudado. "Luego llamamos a Radio Olavarría, y a los quince minutos de que nos hicieron la nota empezaron a llegar autos y camionetas con alimentos", recordó emocionada.

Fue el marido de Miriam, que trabaja como ayudante de albañil, quien pensó el proyecto. Recortes de diarios, certificados de cursos de nutrición, cartas de agradecimiento y fotos de los niños y niñas que antes comer en la galería de su casa forman parte de una carpeta que contiene los quince años de historia del comedor.

El comedor "Los buscavidas" asiste a 78 niños que cuando hay, buscan su vianda por la mañana y por la noche, porque la falta de piso y otras insuficiencias edilicias impide la habilitación para comer en el lugar. Las cocineras son cuatro vecinas del barrio, que forman parte de la iniciativa desde el principio.

La Facultad de Ingeniería hará permanente la recolección de alimentos no perecederos en el hall del edificio central para continuar colaborando con el comedor. También se recibirá calzado, útiles escolares y abrigo.