mdp destEstudiantes de la materia Tecnología de Productos de Origen Animal de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ingeniería visitaron empresas del rubro alimenticio en Mar del Plata, acompañados por el profesor Carlos Sologubik.
La recorrida incluyó la visita a la planta de Natusur S.A., con importante trayectoria en la manufactura de productos pesqueros, donde se trabajó en la interpretación de las actividades productivas, y reconocimiento de las características de los productos, entre otras propuestas. Los estudiantes de Ingeniería también recorrieron la banquina del Puerto, reconociendo embarcaciones y registrando las especies de mar típicas de la costa atlántica mediante la observación directa en las pescaderías.mdp quimica
Por último se visitó también Moscuzza Redes, empresa de insumos y elementos de la actividad pesquera. “El viaje me encantó, agradezco la buena predisposición tanto de los docentes como de la Facultad de Ingeniería”, destacó uno de los integrantes de la propuesta; “como futuros profesionales, y como dice la frase, no es lo mismo ‘conocer el mapa que recorrer el territorio’, el hecho de poder caminar en medio de las instalaciones de trabajo suma muchísimo”, destacó otra estudiante. Finalmente, destacaron que “escuchar los ruidos del ambiente, o incluso tener la oportunidad de charlar con el dueño de la empresa y sus empleados, son vivencias que ofrecen una visión global del panorama en el que se incursionará en un futuro cercano”.
Las recorridas, visitas, intervenciones en las industrias, permiten a los estudiantes adoptar una visión más amplia y profesional del campo de trabajo. El acercamiento a los lugares de trabajo y los actores que allí se desempeñan son fundamentales en la formación de integral que la Facultad de Ingeniería promueve para sus estudiantes.