lasflores destLa Facultad de Ingeniería participó días atrás, de una actividad sobre “Cambio Climático y Energías alternativas” organizada por la Secretaría de Desarrollo Local y Turismo, y la Dirección de Educación de Las Flores. Durante la actividad, de la cual participaron la vicedecana María Haydeé Peralta y el ingeniero Gabriel Blanco, hubo conferencias y se presentó el lasflores1proyecto del Pampa Solar. La delegación de la FIO la completaron el ingeniero Roberto Leegstra y el estudiante Nicolás Brizzsio.

El investigador Gabriel Blanco habló sobre cambio climático, y expuso sobre las consecuencias del consumo de combustibles fósiles para la atmósfera y el cambio climático. Además recorrió históricamente el aumento de dicho consumo a través de los años y cómo el mismo se halasflores vuelto parte del ser humano en casi todas sus actividades cotidianas.
Posteriormente, la vicedecana de la FIO disertó sobre la creación de vehículos de energía solar, la importancia de su utilización y el proceso de construcción. Peralta detalló las características del mismo, los costos y los beneficios.

Para finalizar la jornada, en el veredón municipal se realizó la demostración del Pampa Solar II, que recorrerieron las puertas de la Escuela Normal y la Escuela Técnica de aquella ciudad.