jcdei destEl Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad de Ingeniería, junto al Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la UNICEN realizó en la unidad académica local una jornada Regional del Programa de Formación para el Desarrollo Emprendedor.

El evento, que se enmarca en un programa provincial, tuvo una interesante convocatoria y se desarrolló durante todo el sábado. La primera actividad estuvo a cargo del director del CICE, Fernando Horigian, quien realizó una actividad para abordar “Emociones, medios y desafíos al momento de emprender”. Al aire libre, los participantes trabajaron con el cuerpo y la mente, con interesantes conclusiones.

Luego, el docente de la FIO, Ricardo Mulle, dictó algunas “Pautas para iniciarse en el Facebook como herramientas de ventas”, de gran interés para los asistentes.

Otro de los platos fuertes de la jornada, tras el almuerzo, fue el panel de experiencias emprendedoras. En formato presentación, preguntas y respuestas del público, expusieron el empresario textil Federico Bellezza; el desarrollador de software Diego Rodríguez, el ingeniero emprendedor Guillermo Saiti, y la enfermera Marina Pérez, fundadora de un hogar de cuidados.

Durante la actividad los disertantes hablaron de sus desarrollos, pero también de la asistencia del CDEI y del CICE a través de las instituciones y del ciclo de cursos de formación emprendedora que se enmarca en el mismo programa, de los cuales la jornada fue el broche final.

Previo al cierre, la profesora Silvia Fariña y el actor Andrés Erro hicieron con el gurpo una serie de ejercicios vivenciales para las relaciones interpersonales.