La FIO realiza un seminario para alumnos estudiarán en la sede olavarriense el próximo año.

08 de mayo de 2017
 quequen det
Fabián Irassar junto a estudiantes de Quequén

Comenzó en la Unidad de Enseñanza Universitaria de la UNICEN en Quequén, el seminario de Introducción a la Carrera para estudiantes de primer y segundo año del Ciclo Inicial de Ingeniería que allí se dicta. A los encuentros asisten 27 estudiantes de las distintas ingenierías que en los próximos años continuarán cursando en la FIO..

La primera conferencia estuvo a cargo del ingeniero Fabián Irassar, quien habló de la “Contextualización institucional. Evolución de la ciencia, la tecnología y la Ingeniería en el mundo. La ingeniería en Argentina y el mundo”. El segundo encuentro se desarrolló el viernes 28 de abril con la presencia de las ingenieras Isabel Riccobene y Mónica Trezza quienes realizaron un análisis global y particular de cada uno de los planes de estudio.

qqn

El seminario en Quequén, de contenidos similares al que se dicta en la FIO al comienzo del programa para ingresantes, tiene como objetivo que al finalizar el mismo, el alumno sea capaz de reconocer el campo profesional de la carrera elegida y sus aplicaciones, identificar los problemas propios de la profesión, disponer de herramientas para el abordaje de problemáticas sencillas, e identificar la implicancia profesional en el desarrollo económico y social del país.

Uno de los encuentros contempla una visita a la Facultad, donde se realizará un recorrido de las instalaciones, un encuentro con alumnos avanzados, con autoridades del Colegio de Ingenieros y trabajo de orientación y diagnóstico con integrantes del Departamento de Orientación y Bienestar.
qqn2

Los responsables por cada carrera de grado son Fabián Irassar (civil), Fernando Benger (electromecánica), Geraldina Roark y Claudia Rohvein (industrial), Mónica Trezza e Isabel Riccobene (química).

Jornada de difusión de las carreras

Asimismo, se invitó a participar de la primera jornada a alumnos del último año de escuelas secundarias, y difundir las carreras de la unidad académica olavarriense. La actividad estuvo a cargo de la secretaria académica ingeniera Beatriz Bouciguez. Asistieron algo más de 30 alumnos, entre otros, de la Escuela Técnica Nº 1 "Ing. M A El Puerto", del Instituto Humboldt (colegio alemán), del Instituto Secundario Danés (ISADAM), del Colegio Cavagnaro y del Instituto Pío XXIII.
qqn1