Se realizó un desayuno de bienvenida para jóvenes de México y Colombia que estudiarán en la FIO.

12 de septiembre de 2017

desayuno dest
Los y las estudiantes ya comenzaron a cursar algunas materias

Autoridades, docentes e integrantes del Programa Pares Internacionales le dieron la bienvenida a una comitiva de siete estudiantes que llegaron a la Facultad de Ingeniería para cursar materias y en algunos casos, carreras completas. Se trata de cuatro jóvenes de México y tres de Colombia, a los que se sumará en breve una estudiante de España.

En el ya tradicional desayuno de bienvenida estuvieron presentes los secretarios de Investigación y Posgrado, Silvano Rossi; de Extensión, Vinculación y Transferencia, Gastón Barreto; el secretario general Néstor Ferreyra y las docentes Silvia Urrutia y Liliana Irassar. También se sumaron estudiantes y Nodocentes que organizaron el encuentro junto a la responsable del área de Relaciones Internacionales, Julia Igoa.
Luego de una breve reseña acerca de la Universidad Pública Argentina, de la UNICEN y la FIO en particular, los estudiantes visitantes intercambiaron información y datos de referencia de sus universidades y países de origen. En esta ocasión, llegaron desde México Michelle Herrera Cárdenas, proveniente del Instituto Tecnológico de Tantoyuca, (Veracruz) y David Enriquez Hernández del Instituto Tecnológico de Madero (Tampico, Tamaulipas), ambos estudiantes avanzados de Ingeniería Industrial, movilizados en el marco del Programa IAESTE. A través de la misma iniciativa desembarcará a fines de septiembre la española Patricia Moreno González, estudiante de Ingeniería Civil del Instituto Superior de Ingeniería en Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria.
También de México, y a través de un convenio específico con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California se encuentran en la Facultad, Antonio Juan Zambrano, estudiante de Ingeniería Aeroespacial y Efraín Villarreal Silva, de Ingeniería Mecánica, quienes cursarán asignaturas de Electromecánica durante este segundo cuatrimestre.

En el marco de otro convenio específico de movilidad, la comunidad FIO les dio la bienvenida a Ángela María Parra Ordoñez y Valeria Castillo Clavijo que han elegido la institución académica olavarriense para realizar completa la carrera de Ingeniería Industrial, al igual que Anje Daniela Ardila González que eligió Ingeniería Electromecánica. Las tres son de Colombia, y actualmente cursan las materias del primer año.