aeiqo00

AEIQO es una asociación formada por y para los estudiantes pertenecientes a Ingeniería Química y carreras afines. Es una entidad civil sin fines de lucro, sin rasgos político-partidarios, ni discriminatorios.

Como asociación nos enfocamos en:
- Contribuir al perfeccionamiento de la carrera de Ingeniería Química.
- Promover la práctica y la investigación científica de los Estudiantes de Ingeniería Química en el más alto nivel.
- Promover y mantener contacto con las distintas entidades que nucleen estudiantes y profesionales de la Ingeniería Química y afines.
- Propiciar la integración local y nacional de los Estudiantes de Ingeniería Química a través del intercambio de información, la realización de cursos y congresos locales, regionales, nacionales e internacionales, viajes de estudio, intercambios universitarios y toda otra actividad que persiga tal fin.
- Intercambiar con la comunidad conocimientos y experiencias.

A lo largo de todos estos años se realizaron distintas actividades para promover el interés del resto de los estudiantes de la carrera, brindando experiencia y aprendizajes a los integrantes de la comisión directiva.

Algunos de los proyectos destacados son:
• Trabajos en el biodigestor de la Facultad.
• Clases de apoyo escolar a alumnos de primer año de la carrera.
• Cursos de RCP y charlas sobre “Riesgo de Incendio”.
• Talleres de elaboración de papel reciclado, jabón y cosméticos ecológicos.
• Realización de las Jornadas Interdisciplinarias.
• Visitas a industrias de la zona y de otras localidades.
• Aportes para mejorar el plan de estudios de la carrera.
• Realización de la Biblioteca Digital y de la Apunteca.
• Publicación y distribución de la revista “Potencial Químico”.
• Brindis de Fin de Año.
• Participación en las ferias “Econciencia”
• Realización del Pre- CoNEIQ 2016.
• En 2017 tuvo participación en la primera ‘’Feria de las Carreras’’

En la actualidad, AEIQO está trabajando en los objetivos fijados en sus comienzos, sumando actividades que ayuden al desarrollo académico y profesional de los alumnos, fortaleciendo el vínculo generado con la sociedad y siempre abierta a aceptar nuevos desafíos en pos del bienestar de todos sus miembros.

Para contactarse:
• Facebook: Aeiqo