5º Cross de la FIO alrededor del Complejo.

cross

• 27 de junio de 2018

El sábado se realizó alrededor del Complejo Universitario el 5º Cross de la FIO, con la participación de más de cincuenta atletas que le dieron color y emoción a la fría tarde de invierno.

La prueba más exigente contemplaba 5000 metros de recorrido, aunque algunos eligieron la distancia menor de 2500. El Cross fue organizado por la FIO y el Colegio de Ingenieros Distrito III, y contó con la fiscalización del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO). Colaboró además el área de Deportes de la UNICEN.

En los 5 kilómetros, el ganador fue Luciano Sosa, con un tiempo de 15 minutos y 59 segundos. Detrás, llegaron Matías Godoy (16`22”), y Pablo Pineda (16`24”). En la categoría Damas, el primer puesto fue para Leonela Fredes, quien completo el recorrido en un tiempo de 22 minutos y 11 segundos. El podio de la categoría lo completaron Micaela Bouciguez (25`37”) y Macarena Quiroga.

En tanto, en la prueba de 2500 metros, el ganador fue Lautaro Martín, seguido por Agustín Pacheco. En Damas, la ganadora fue Rocío Martín, y como escolta se ubicó Josefina Torres.

El Cross incluyó además una categoría para los estudiantes universitarios. Entre los varones, el primer puesto fue para el pampeano estudiante de Salud Gustavo Vercaraon, quien corrió toda la prueba junto a su perro. El segundo fue Nahuel Massardo. Entre las mujeres, el triunfo fue para la azuleña Silvia Ramírez.

Así, a pesar del frío del sábado, la prueba atlética volvió a convocar a la comunidad de corredores, a los que se animaron por primera vez, a los que están retomando la actividad de a poco, y también a sus familias que los acompañaron con unos mates calentitos.