AGENDA DE ACTIVIDADES.

agenda07

La Facultad de Ingeniería de la UNICEN transitará un año muy especial, ya que este 2019 se conmemoran los 50 años desde su creación. Por esto mismo, desde las diversas áreas, departamentos y secretarías se realizarán actividades que pongan en valor el camino recorrido y los valores de la Universidad Pública.

Habrá actos oficiales, encuentros, jornadas culturales, deportivas y científicas, abiertas a estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y graduadas, pero también a actores sociales, instituciones públicas y privadas que forman parte de la historia de Ingeniería. La agenda se renueva constantemente.

Cronograma

MARZO: El 8 de marzo hubo actividades por el Día Internacional de la Mujer. Se realizó un homenaje a víctimas de violencia machista, hubo poesía, stand up, una feria de habilidades, y un espacio de reflexión. La jornada cerró con una Peña sobre Mujeres Emprendedoras en el Club de Emprendedores local.
Se realizó la 150ª ceremonia de Colación de Grados de la UNICEN. Recibieron su título, 44 profesionales de la FIO.
Como conmemoración del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizarán una serie de actividades que incluyen la proyección de un documental, una película, una intervención artística, una visita al ex CCD Monte Peloni y diversas muestras.

ABRIL: Habilitación funcional del remodelado Hall del Edificio Principal. La obra, aunque de envergadura relativamente pequeña, resulta muy simbólica: por un lado, reconvierte un espacio que desde hace años quedaba reservado para oficinas, y ahora pasará a priorizar el encuentro de quienes forman parte de la comunidad FIO, a la vez que mejora la estética del acceso a la Facultad.
Pero por otra parte, la ejecución de la obra se ha conseguido con fondos propios, y también con el aporte de donaciones de empresas locales.

Salen a la venta las entradas para la Cena Aniversario.

Inaugura el ciclo "Ensayos Abiertos", organizado por la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, con la colaboración de CEFIO. Se trata de un encuentro e intercambio entre integrantes de la comunidad FIO aficionados/as a distintas disciplinas artísticas. Se realizan el cuarto viernes de cada mes.

MAYO:

El 23 y 24, el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación fue sede local de “Les 24h de l'innovation”, el certamen internacional para estudiantes del último año de secundaria y de la FIO. Argentina llegó al segundo puesto del podio, con un equipo local.

Segunda edición de "Ensayos Abiertos".

JUNIO:

Como en años anteriores, del 6 al 16 es el “Mes de la ingeniería”, con actividades diversas. Se inauguró la muestra "Antes de que me olvide".

"Bicicleteada, caminata y rolleada" por la ciudad.

Se realizó la primera edición del año del concurso “24hs de innovación FIO”, organizado por el CDEI con la colaboración del Municipio e instituciones locales.
Se presentó el libro "M+L", surgido del curso de Literatura y Matemática. La obra reúne 55 relatos de integrantes de la comunidad universitaria de Ingeniería.

También es el mes del tradicional “Cross de la FIO”.

Tercera edición de "Ensayos Abiertos"

JULIO: El lunes 8 se presenta la obra "Ir Yendo", en el marco de Hemisferio Derecho, el ciclo cultural de la FIO.

AGOSTO: El sábado 31 tuvo lugar el evento social del cincuentenario, la cena show.

Cuarta edición de "Ensayos Abiertos".

SEPTIEMBRE:

Se realizó la Peña Folclórica en el Club Mariano Moreno.

Paso la exposición Numismática “50x1013: Lo que cuentan las monedas que vivimos entre 1969-2019” .

Exactamente al cumplirse 50 años de la firma de la creación del Instituto Universitario, el 13 de septiembre, se realizó un acto formal con distinciones, conferencias y se concluyó el Mural de la Reforma.

Desarrollo de la 13ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en la sede de la FIO.

Pasó la Escuela CONGRIDEC 2019:” Dialogando entre Investigadores Latinoamericanos en Formación en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Tecnología”. La misma semana se desarrolló también el III Encuentro de Investigadores en Enseñanza de las Ciencias (III EIEC).

Quinta edición de "Ensayos Abiertos".

Pasó por Olavarría el Dr. Alberto Rojo con un concierto-conferencia denominado “La física y la música”. El espectáculo tuvo lugar en el Teatro Municipal y fue coordinado junto al ciclo Gira y Tiembla.

OCTUBRE:

Congreso de EGRAFIA.

Debate con candidatos y candidata a la intendencia de Olavarría.

Conferencia "Cómo enamorarse de un motor", a cargo de Dr. Pablo Rodríguez, investigador CONICET.

10ª edición de "24 hs de innovación FIO"

Otra edición de "Ensayos Abiertos".

NOVIEMBRE: El sábado 9 se realizará la 15ª edición de la Correcaminata de la Residencia Universitaria.

Séptima edición de "Ensayos Abiertos".