Jornada con estudiantes de San Antonio, y el Instituto de Formación Docente Nº 22.

IMG 20190923 WA0025

El lunes 23 de septiembre, día en que astronómicamente comenzó la primavera para el hemisferio sur, estudiantes del Instituto de Formación Docente Nº 22, de 6to año del Colegio San Antonio y del Profesorado de Química, se reunieron para festejar llegada de la primavera en el Complejo Universitario.

Más de 60 estudiantes se acercaron al reloj solar del CUO para realizar la determinación de la línea este/oeste, medición que solo puede realizarse los días en los que en el planeta Tierra se producen los equinoccios. Se abordaron cuestiones relacionadas con el uso del reloj de Sol y la información que este dispositivo brinda sobre la sucesión de las estaciones. También se construyeron otros dispositivos que facilitan la comprensión del fenómeno astronómico desde el planeta Tierra.

IMG 20190923 WA0022

La actividad permitió el intercambio entre estudiantes y docentes de las instituciones que participaron de la actividad, a la vez que generó el compromiso de continuar con este tipo de propuestas, que posibilitan generar un conocimiento local de fenómenos que cotidianamente nos rodean. La jornada fue organizada por el Departamento de Formación Docente de la FIO en articulación con el Instituto Nº 22.

IMG 20190923 WA0028