Es organizado por el PEPE, la Defensoría Pública, la Mesa local contra la violencia familiar y de género, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico municipal.

hpe

• 9 de octubre de 2019

Comenzó en la Facultad de Ingeniería de Olavarría, una nueva edición del taller “Herramientas para Emprender” perteneciente al Programa de Fortalecimiento Socio-económico para mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

El taller apunta a dotar de herramientas emprendedoras y de puesta en valor, a víctimas de violencia familiar y de género, a través de un espacio inclusivo, participativo, de contención y aprendizaje colaborativo, donde se brindan herramientas técnicas y metodológicas que permitan estimular las capacidades emprendedoras de las participantes, brindándoles la posibilidad de que puedan posicionarse de otra manera ante situaciones complejas permitiéndoles proyectarse a futuro.

Esta es la cuarta edición de la iniciativa, por la cual ya pasaron más de 130 mujeres y se generaron más de 30 proyectos.

Durante el acto de apertura de este nuevo ciclo, habló el decano Marcelo Spina; el secretario de Desarrollo Económico municipal Julio Valetutto; el director del CDEI, Marcos Lavandera; y Silvana Valente, representante de la Defensoría Publica, quienes destacaron la importancia de fortalecer los vínculos interinstitucionales que permiten concretar este tipo de propuestas.

"Herramientas para emprender" se enmarca dentro del Proyecto de Extensión Para Emprendedores (PEPE), que justamente busca generar vínculos estrechos entra las problemáticas sociales actuales y el sector académico, a través de la insersión de la universidad en la comunidad local, y la articulación de diversas instituciones y organizaciones.  Es organizado también, junto a la Defensoría Pública, la Mesa local contra la violencia familiar y de género, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría.

La capacitación tiene una duración total de 4o horas, divididas en nueve encuentros presenciales que se realizaran todos los miércoles a las 13:30 hs en las instalaciones del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad, con la colaboración de estudiantes de Ingeniería que participan como voluntarios del proyecto.