Se realizó en la FIO el debate de aspirantes a la intendencia de Olavarría.

debate dest

• 9 de octubre de 2019

El martes 8 de octubre, la Universidad Pública reafirmó su rol en defensa de los valores democráticos, como un espacio de libertad y conciencia crítica. En la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio), Federico Aguilera (Frente de Todos), José Eseverri (Consenso Federal) y Yessica Almeida (FIT-U) expusieron en un ámbito de respeto sus proyectos para el partido de Olavarría, de cara a las elecciones ejecutivas del 27 de octubre.

Cada espacio pudo exponer libremente su programa de trabajo en ocho temáticas previamente socializadas. Los ejes fueron Economía y Hacienda, Obras Públicas, Salud, Desarrollo económico, Educación, Política Social, Seguridad, y Planeamiento. El evento, que marca una línea en relación a la necesidad de que las instituciones públicas sean espacio de discusión y encuentro para quienes aspiran a ocupar cargos legislativos y ejecutivos, fue replicado por la mayoría de los medios locales. De esta manera llegó a un altísimo número de ciudadanos y ciudadanas del Partido.

Uno de los aspectos más destacados fue la posibilidad de preguntas entre los referentes, lo que corrió la experiencia de un carácter meramente expositivo y logró una interacción entre las fuerzas.

En este sentido la Facultad de Ingeniería destaca el trabajo llevado adelante por la comunidad universitaria, los medios y los espacios políticos, con mucha satisfacción y la certeza de que el camino ya está encausado.

El debate completo, aquí.