El Dr. Gastón Barreto presentó un trabajo de investigación y avanzó en acciones para trabajar con el Municipio de La Madrid.

expocannabis

19 de octubre de 2019

Se realizó en Buenos Aires la 1ª Expo Cannabis, la primera feria nacional sobre cultura cannábica, donde se reunieron exponentes en investigación científica, organizaciones sociales, en progresos en uso terapéutico y todas las novedades de la industria.

En el predio de La Rural, sede del evento, estuvo el Dr. Gastón Barreto, donde presentó el trabajo sobre “Identificación perfil de terpenos y cuantificación de cannabinoides en distintas variedades de cannabis”, realizado junto a la ingeniera Luciana Mentasti y licenciada Micaela Magariño. La investigación se realizó en el marco del proyecto "Optimización en los procesos de obtención de derivados cannábicos para fines medicinales", aprobado por el Consejo Académico de la FIO, y el de “Universidad cannabis”, enmarcado en el área de Extensión de la Secretaría de Políticas Universitarias. El docente, además, avanzó en acciones junto a la Municipalidad de La Madrid, y las universidades de La Plata, Mar del Plata, Rosario, además de la UNICEN.

expocannabis1

Representantes de todas estas instituciones firmaron una carta intención para el desarrollo de estudios analíticos de derivados de cannabis. Esto contempla un acuerdo para avanzar por un lado, en la compra por parte del municipio lamatritense de los estándares certificados (THC-CBD - CBC - CBG- CBN) y por parte de los laboratorios universitario, la validación de las técnicas analíticas empleadas para la identificación y cuantificación de cannabinoides, por otro.
El objetivo es buscar consistencia en los resultados para poder analizar la producción de derivados cannábicos producidos en un futuro en la vecina localidad, en el marco del “proyecto de investigación “Cannabis para uso medicinal en epilepsia refractaria con cultivo nacional en General La Madrid”, presentado ante la Secretaría de Salud de la Nación.

Además de Barreto, firmaron la carta de intención para avanzar en este sentido, el intendente de la Municipalidad de General La Madrid, Dr. Martin Randazzo; el Dr. Darío Andrionolo y la Dra. Daniela Sedan en representación del grupo de Cannabis y Salud del Centro de Investigación y Medio Ambiente de la UNLP-CONICET; la Dra. Silvana Colman en representación el grupo de investigación en Cannabis Medicinal del Instituto de Investigaciones Biológicas UNMDP-CONICET; y el Dr. Esteban Serra en representación de la Universidad Nacional de Rosario.