Ingeniería Industrial se afianza en el intercambio académico, en investigación y la movilidad internacional.

chiodi10

23 de octubre de 2019

El Ing. Franco Chiodi participó de una misión de cooperación internacional en Brasil, con apoyo del Programa de Cooperación para la Movilidad Internacional (PCMI) de la FIO.

La misma cumplió dos objetivos: uno de ellos fue visitar la Universidad Federal de Itajubá, en la ciudad homónina, estado de Minas Gerais, junto a colegas de la Universidad Nacional de General Sarmiento. La UNIFEI dio la bienvenida colocando la bandera argentina en el ingreso al campus.

Durante la estadía, se dio continuidad al trabajo conjunto de investigación en el campo de la simulación dentro del paradigma de la Industria 4.0. en ese marco, se planificaron publicaciones en coautoría para 2020, y capacitaciones de UNIFEI para profesores y estudiantes argentinos, en el marco de la red interuniversitaria UNICEN - UNGS - UNIFEI. También se plantearon posibilidades para la movilidad docente y estudiantil en grado y posgrado, dentro de la Ingeniería Industrial. Adicionalmente, la FIO fue invitada a participar del "Proyecto Semestral", un espacio de trabajo de estudiantes en equipos multidisciplinarios, de un cuatrimestre de duración, con el objetivo de abordar y proponer la solución a un problema industrial real, patrocinado por grandes empresas de la región. Chiodi participó de reuniones con directores de carrera donde, al igual que en Argentina, Brasil ha definido nuevas directrices de carrera, abordando la formación por competencias.
chiodi101
Por otro lado, el segundo objetivo consistió en la participación del 39° Encontro Nacional de Engenharia de Producao, como expositor de un trabajo científico, presentado en coautoría con colegas de UNIFEI. En ese contexto, la empresa Flexsim se comprometió a donar a la FIO la licencia full de su software de simulación. Con ello, se podrá potenciar la nueva línea de investigación del departamento de Ingeniería Industrial.

IMG 20191010 161956944