Actualidad

La Asociación argentina de estudiantes de Ingeniería industrial y carreras afines (AAREII) reconoció el trabajo de un estudiante.

damico

Patricio D’Amico estudia Ingeniería industrial. Además, es inquieto y ama su carrera. Eso, sumado a sus habilidades para escribir, lo animaron a presentar un ensayo ante la Asociación argentina de estudiantes de Ingeniería industrial y carreras afines (AAREII).

No era una presentación cualquiera. En caso de resultar aprobado, ese ensayo significaba el pasaporte para asistir a un Seminario de estudiantes de esa especialidad, a llevarse a cabo en Rafaela.

Patricio presentó su trabajo, enfocado en el reciclaje, uno de los tres pilares propuestos por la organización (los otros dos apuntaban a emprendedorismo y coaching ontológico).

La aprobación de su ensayo le permitió asistir a Rafaela, en un encuentro desarrollado durante tres jornadas. “El primer día fue de integración, porque estábamos los autores de los ensayos seleccionados, provenientes de todo el país”, cuenta Patricio. “Después, se fue trabajando sobre cada uno de los tres pilares, a través de charlas, visitas, incluso hubo un desafío para resolver en corto tiempo un problema planteado por la Municipalidad de Rafaela”.

cenagala

Quizá lo más llamativo se dio el último día. Para esa jornada, se organizaron actividades sociales. “Eran diferentes propuestas que, en todos los casos, incluían a gente que vive en el entorno del evento. A mí me tocó participar en la parte deportiva, organizando partidos con chicos del barrio. Son experiencias inolvidables que te permiten ligar la ingeniería con la realidad social”.

Completando el Seminario, se presentaron los ensayos y hubo una gala. “Volvés enriquecido y entusiasmado, con ganas de que más estudiantes puedan vivir la experiencia en los eventos que se hagan próximamente”, completó Patricio D’Amico.