Talleres de química, física, biología y robótica en la FIO.

tallerrob

11 de diciembre de 2019

Como respuesta a diversas solicitudes presentadas por instituciones educativas de nivel primario de la ciudad, el departamento de Formación Docente de la Facultad de Ingeniería elaboró una propuesta de formación continua denominada “Las actividades experimentales como medios para aprender sobre ciencia y tecnología.

La iniciativa apunta a mejorar la enseñanza de las ciencias naturales y la tecnología, a través del trabajo colaborativo con docentes de diferentes niveles educativos.

En el primer cuatrimestre, las docentes trabajaron en las instalaciones de Ingeniería con materiales de laboratorio e instrumental de química, física y biología. En la segunda parte del año, hicieron talleres con los kits de robóticas que han llegado a las escuelas.

En ese marco se discutió acerca de las potencialidades que las actividades experimentales aportan en el aula, para el desarrollo de ciertas habilidades relacionadas con la resolución de problemas, elaboración de explicaciones, predicción y obtención de datos a partir de la manipulación de materiales de laboratorio como también de dispositivos electrónicos.

De los encuentros participaron docentes de las escuelas primarias Nº 24, Nº 59, Nº 51, Nº 1, Nº 60, Nº 17, Nº 80, el Colegio "San Antonio de Padua" y el Colegio "Fray Mamerto Esquiú". El año que viene se buscará avanzar en la puesta en marcha de las actividades de esta propuesta de formación.