mateo

• 25 de spetiembre de 2020

La Secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Carmen Mateo, se ilusiona con la posibilidad de que nuevos emprendimientos encuentren su canal en la convocatoria 2020 para Proyectos de I+D+i. “La Resolución que fundamenta este llamado no es nueva, fue aprobada en el 2017. Ha cambiado el contexto”, dice, “pero no su esencia”.

¿En qué consiste este llamado a Proyectos científico-tecnológicos?
La Facultad tiene sus líneas de investigación ya definidas, y trabaja mediante los núcleos que acumulan una vasta trayectoria. Este llamado apunta a detectar grupos que tengan la decisión de abordar problemáticas del entorno, pero que no estén formalmente incorporados a los circuitos convencionales de investigación científica.

¿Qué diferencias hay entre este llamado y los de años anteriores?
No las hay desde lo formal, pero sí en cuanto al entorno. El ecosistema de la región va mutando permanentemente, y además el COVID-19 ha agregado sus propios matices.

¿Quiénes pueden participar?
El grupo de trabajo deberá estar constituido al menos por un Director de proyecto y dos integrantes, los que podrán ser Docentes-Investigadores de la FIO y de otras Unidades Académicas, estudiantes de grado y de posgrado, graduados y personal técnico.

¿Qué brindará la FIO a los Proyectos que resulten seleccionados?
El Consejo Académico hará la selección, y luego se puede brindar apoyo económico, logístico, estratégico. Esto es en función de la necesidad, la disponibilidad y la importancia de ese trabajo.

¿Cómo se formaliza la presentación?
Para ver las Bases, así como el resto de la documentación a presentar, hay que entrar al enlace:

Convocatoria I+D+i

Hay tiempo hasta el 5 de octubre, y pueden consultarnos por cualquier tipo de apoyo que necesiten para acceder a la convocatoria. Queremos avanzar constantemente en investigación, que en la Facultad haya siempre nuevos incentivos para quienes tienen inquietudes para trabajar en el tema.