Está abierta la preinscripción para la FIO.

ingreso2021

• 7 de octubre de 2020

La Facultad de Ingeniería de Olavarría informa que ya está vigente el periodo de preinscripción virtual para el ciclo lectivo 2021. El trámite se inicia a través de este enlace en la web oficial y se completa en la segunda mitad de diciembre y durante febrero del año próximo.

Las autoridades aseguraron que está garantizada la actividad académica, ya sea en forma presencial si lo permite la situación sanitaria, o en forma virtual tal como se desarrolla este año.

Ya hay una gran cantidad de jóvenes que pretenden iniciar sus estudios universitarios en alguna de las opciones que ofrece la Facultad de Ingeniería, con carreras vinculadas a la ciencia y la tecnología.

Además de los estudiantes locales, todos los años llegan a Olavarría una multitud de chicos y chicas de distintas ciudades bonaerenses y del país, atraídos por una Facultad que cuenta con prestigio y calidad académica en la formación de profesionales.

En los primeros pasos, los estudiantes deberán participar de un Programa de Ingreso que se dicta en febrero, una herramienta fundamental para consolidar sus conocimientos y adaptarse a la vida universitaria.

En el Complejo Universitario de Olavarría encontrarán una completa biblioteca, un comedor económico. El transporte púbico para llegar a la Facultad es gratuito, y tienen la posibilidad de acceder a residencias y becas. También pueden practicas deportes y acceder a actividades culturales.

Perfiles

Tecnicatura en Electromedicina (3 años): instala, selecciona, mantiene y repara los equipos usados en medicina.
Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos (3 años): analiza y controla las materias primas, elabora productos alimenticios, y realiza el control y gestión de la calidad de los comestibles.
Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (4 años): se desempeña en todas las fases de la industria alimenticia, asegurando la calidad de la materia prima y los productos elaborados.
Profesorado en Química (4 años): integra los principios químicos con otras áreas de las ciencias naturales, en los distintos niveles del sistema educativo.
Ingeniería Civil (5 años): estudia, proyecta, construye, mantiene y dirige todo tipo de estructuras, sistemas hidráulicos, sanitarios, de aprovechamiento energético y vías de comunicación.
Ingeniería en Agrimensura (5 años): delimita, divide y valúa las propiedades. Realiza gestiones catastrales. Con tecnología de última generación participa en obras civiles, viales, industria, minería, agro, fotogrametría, SIG y teledetección.
Ingeniería Electromecánica (5 años): resuelve problemas en el campo de la electricidad industrial, la mecánica y la electrónica, energías alternativas e innovación tecnológica.
Ingeniería Industrial (5 años): optimiza los sistemas en la producción de bienes y servicios, con una visión integral de las soluciones. Integra ciencia, tecnología, economía, organización y administración.
Ingeniería Química (5 años): tareas de control, diseño y supervisión de los procesos físicos y químicos industriales, optimizando el uso de recursos materiales y energéticos.

Con requisitos especiales de ingreso:
Ingeniería en Seguridad e Higiene
Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales