Del 5 al 7 de noviembre.

conversatorio logo

27 de octubre de 2021

Lo que comenzó siendo un proyecto de Extensión de la UNICEN, con la finalidad de apuntar a un intercambio de saberes ancestrales, populares y técnicos, mutó en el tiempo y se ha convertido en una movida que está provocando saludables rebotes ya no solo en el ámbito universitario, sino con alcances sociales que eran difíciles de imaginar.

En ese contexto, llega ahora el turno de un Conversatorio de carácter regional. El tema a abordar no solo da de lleno en la actividad realizada por quienes integran aquel Proyecto original, sino que además se sube al interés colectivo que se advierte en la sociedad. “Experiencias agroecológicas y tecnologías ambientalmente sustentables” es el título del encuentro, que se realizará en modo remoto, del 5 al 7 de noviembre.

El evento surge como una consecuencia natural del trabajo multidisciplinario realizado anteriormente, y apunta a difundir experiencias agroecológicas regionales, visibilizar procesos sustentables y tecnologías alternativas para la producción de alimentos saludables, informar sobre el consumo responsable y la soberanía alimentaria, a la vez que permitirá reforzar las redes entre quienes se interesan por la temática.

Destinatarios

El Conversatorio se ha pensado para productores agroecológicos en cualquier etapa de desarrollo, productores de la economía popular, comercios dedicados a alimentos sanos, consumidores, comunidad educativa y público en general.

Es completamente gratuito y se otorgará certificado de participación.

Cómo participar
El evento se transmitirá de manera virtual a través de YouTube durante los tres días de desarrollo (5 al 7 de noviembre); se dispondrá, a su vez, de un lugar (a determinar) en el que se contará con una pantalla para que lo vean quienes no tengan conectividad.

La inscripción se hace a través de este formulario de Google y se dispondrán dos cuentas de email para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La organización
El Conversatorio sobre Experiencias agroecológicas y tecnologías ambientalmente sustentables es organizado por un Comité que preside la docente de la FIO Dra. Ing. Paula Vítale, e integran representantes de Municipalidad de Olavarría, la entidad de bien público Corazones de Barro, la Red de huertas agroecológicas comunitarias de Olavarría y la Facultad de Ingeniería.

El auspicio corre por cuenta de empresas y organizaciones aportantes.

Programa completo

programaconversatorio