Servicio gratuito para quienes egresan del secundario

OVO 2022 septiembre crop

•6 de septiembre de 2022
Tiempo de lectura: 2´

La iniciativa es un apoyo clave a la hora de decidir qué estudiar o en qué trabajar. Está destinada a estudiantes del último año del nivel secundario. La cursada es presencial y la inscripción sigue abierta hasta noviembre.

A un paso de terminar el secundario, alrededor de 850 estudiantes hicieron el curso de Orientación Vocacional Ocupacional (OVO) que se dicta en la Facultad de Ingeniería. Eso representa casi 60% de los/as egresados/as de Olavarría.

El servicio es gratuito y se constituye en un apoyo clave para quienes egresan del nivel medio a la hora de decidir qué estudiar o en qué trabajar. Se implementa a contraturno escolar, en grupos reducidos y en forma presencial en la universidad, ubicada en Del Valle 5737. Allí se aporta información de todas las carreras y cursos del país a lo largo de cinco encuentros, uno por semana, de 1 hora y 45 minutos de duración.

El OVO está destinado al último año de escuelas secundarias diurnas y de los CENS y los FINES. Asimismo, pueden anotarse las personas que duden de sus actuales carreras o que estén trabajando o sin actividad y requieran de orientación.

La iniciativa se puso formalmente en marcha en 1983 y en estas casi cuatro décadas ha logrado acompañar a más de 12 mil jóvenes que cursan el último año del secundario con asesoramiento sobre la educación superior o las oportunidades que se desprenden del mundo laboral.

En Olavarría, la proyección es que alrededor de 1500 estudiantes son Promo 2022, teniendo en cuenta las 40 escuelas secundarias.

El programa está a cargo de las licenciadas María Inés Berrino (trabajadora social), Ignacia Capitanich (psicóloga) y María Florencia Bellomo (psicopedagoga), las tres especializadas en Orientación Vocacional Ocupacional.

A través de este espacio, las referentes del OVO atienden consultas vinculadas con la oferta educativa local y regional pero también reciben planteos puntuales respecto de carreras de todo el país o sobre oportunidades reales de empleo. Asimismo, promueven talleres en horario de clases a demanda de las escuelas cuando las/os estudiantes no pueden acceder a la cursada presencial en la FIO.
Quienes deseen inscribirse podrán acceder a través de la página web de la Facultad de Ingeniería de Olavarría (www.fio.unicen.edu.ar) y completar un formulario online. Asimismo, pueden realizar consultas vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., mediante redes sociales en Facebook o Instagram a Fiodptodeorientacion, o llamando al teléfono 02284-451055 int. 253.