ipact

30 de septiembre de 2022
Tiempo de lectura: 1'

El Proyecto "Innovación para la alfabetización científico tecnológica" (IpACT), desarrollado en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN llegó a la ronda final de un importante premio internacional, del que participaron 27 trabajos provenientes de 12 países de 5 continentes.

El trabajo lleva ya varios años de recorrido y ha sido reconocido en diversos lugares del mundo. Dirigido por la Dra. Bettina Bravo, incluye acciones para favorecer la alfabetización de niños/as y jóvenes (diseño de materiales y recursos didácticos, capacitación docente, desarrollo de talleres para niños de jardín, primaria y secundaria, entre las más destacadas) y ha plasmado algunos resultados en el desarrollo de recursos tecnológicos digitales (como libros y simulaciones, laboratorios virtuales de escritorio e inmersivos, y artículos publicados en revistas y congresos científicos).

IpACT alcanzó la ronda final del Lueny Morell Award junto a otros tres proyectos. El premio recayó finalmente en un trabajo colombiano.

El premio Lueny Morell a la innovación educativa en educación superior reconoce una iniciativa relevante de innovación docente en el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas. Es entregado por la Academia InnovalHiEd, y con esta distinción busca reconocer proyectos que se caractericen por su significativa contribución e impacto en la Educación Superior.

Es una de las distinciones más buscadas en el mundo científico – educativo, y honra la memoria de Lueny Morell (1952 – 2020), ingeniera química puertorriqueña que hizo notables contribuciones a la educación en ingeniería en todo el mundo.