Quequén 01

• 8 de noviembre de 2022
• Tiempo de lectura: 1’ 30”

La Facultad de Ingeniería de Olavarría estuvo presente en el VIII Congreso de Logística, Puertos y Comercio exterior llevada a cabo días atrás en la sede Quequén de la UNICEN.
Franco Chiodi, en su carácter de Director del Departamento de Ingeniería Industrial de la FIO que se encarga de la coordinación de la carrera de Logística en la unidad Quequén, fue la persona encargada de asumir la representación FIO.
Además, Chiodi tuvo a su cargo la conferencia de cierre del Congreso, trazando un panorama de los cambios que experimentan las organizaciones en función de las transformaciones de contexto.
El ingeniero puso énfasis en la experiencia adquirida en su reciente paso por la Universidad de Montana, USA, refiriéndose a la fuerza laboral y cómo se está modificando en estos momentos. Su presentación hizo mención a la industria 4.0 desde el punto de vista conceptual, y el impacto que esto está teniendo al interior de las empresas en términos de uso de la tecnología. Ante un importante marco de público, Franco planteó que el acceso a la tecnología no es un problema pero el dilema se centra en que las empresas deben adaptar su cultura organizacional a estos cambios. Dicho de otro modo, “todo el cambio de la tecnología más dura tiene que ser acompañada por la tecnología de gestión de las organizaciones” según expresó el profesional de la FIO en su conferencia. La trascendencia de esta aseveración radica en que la formación y el entrenamiento del personal tienen que desarrollarse en plazos más cortos. Consultado por el público acerca de la duración y contenidos de las carreras de grado, Chiodi aseguró que deben ser complementadas por formaciones más cortas (las denominadas microcredenciales, entrenamiento in company, insignias digitales, etc.), con fines más específicos.

Quequén 02