CUMBRE CLIMA blanco 2

• 8 de noviembre de 2022
• Tiempo de lectura: 1'

El docente e investigador de la Facultad de Ingeniería de Olavarría fue especialmente invitado a participar de las rondas de evaluación global del tratado internacional de 2015. El objetivo es revisar las acciones desarrolladas para frenar el calentamiento global y definir los pasos a seguir.

El ingeniero Gabriel Blanco, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería, una vez más tendrá voz y voto en una cumbre climática internacional. En este caso, ha sido especialmente invitado a participar de la Conferencia de las Partes (COP27) de la ONU que arrancó este domingo en Egipto con el desafío de transformar en acción y en compromisos concretos las promesas de reducción de emisiones y de financiamiento de daños y pérdidas a los países en desarrollo.
El profesional es profesor titular e investigador de la FIO en las áreas de energías renovables, cambio climático y sustentabilidad.
Gabriel Blanco será coordinador de la mesa Global Stocktake, que se ocupa de realizar un Balance Global y es un componente fundamental del Acuerdo de París. Su misión es monitorear la implementación de dicho acuerdo y evaluar el progreso colectivo realizado en el logro de los objetivos acordados. Por lo tanto, el Balance Mundial vincula la implementación de contribuciones determinadas a nivel nacional con los objetivos generales del Acuerdo de París, y tiene el objetivo final de aumentar la ambición climática.

Blanco en Egipto 1