Conservas 02

• 22 de noviembre de 2022
• Tiempo de lectura: 2'

“Buscando ampliar las posibilidades laborales, como un espacio social o para satisfacer la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo”. Diversos son los intereses que impulsan a este grupo a encontrarse las tardes de los viernes en el Centro de Desarrollo Profesional (CDEI) de la Facultad de Ingeniería (FIO-UNICEN), para realizar el curso “Elaboración de conservas a partir de productos de origen vegetal”.

Dirigido por la Dra. Lic. Mariana Laborde, este curso gratuito y orientado al público en general, busca dar respuesta a la demanda de formación del ámbito socio-cultural y de un área del desarrollo productivo local y regional. El equipo de trabajo se completa con la Lic. Manuela Fernández, la Ing. Gisele Portela, MSc Ana Pagano, Dra. Ing. Julia Tasca y la Dra. Ing. Fernanda Laborde.

El programa "Escuelas de Formación Profesional", en donde se enmarca el curso, está impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y financiado por la UNICEN. Ofrece capacitaciones certificadas y habilitadas, a adultos y jóvenes con el objetivo de incrementar sus posibilidades de inserción social y laboral.

Conservas 04

En el curso “Elaboración de conservas a partir de productos de origen vegetal”, se brindan conocimientos en estrategias de conservación y buenas prácticas de manufactura para la elaboración de productos vegetales de forma adecuada y segura. El curso abarca desde una formación teórica en manipulación de alimentos y estimación de costos y precios de venta, hasta la elaboración de conservas en vinagre, mermeladas tradicionales y a base de edulcorantes, salsas de tomates, vinagres aromatizados, dulce de batata y caldo de sopa. Se ofrece además información general de las características que los productos deben tener en base al Código Alimentario Argentino (ANMAT) y los requisitos de inscripción para feriantes productores de alimentos vegetales, permitiendo un gran abanico de posibilidades para aquellos que deseen tomar el curso.

El cierre y entrega de certificados de este curso se realizará el 5 de diciembre en el Club Pueblo Nuevo a las 18 con la presentación de un stand abierto al público general.

Conservas 05