IAESTE
• 30 de noviembre de 2022

Hasta el 16 de diciembre a las 12.00 se encontrará abierta la convocatoria para la inscripción en el programa de movilidad internacional IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience), que desde el Área de Relaciones Internacionales de la FIO se coordina conjuntamente con el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, en el marco de la política de internacionalización universitaria de nuestra Facultad.
El Programa está destinado a los estudiantes de grado de las ingenierías, en etapa avanzada de estudios (con el 50 % de la carrera cursada y aprobada), y tiene por objetivo realizar prácticas profesionales rentadas en el extranjero, en periodos de 3 a 6 meses y al regreso, los estudiantes pueden solicitar el reconocimiento de las mismas como PPS si cumplen con los requisitos establecidos.
Plazas disponibles: 1 (un) estudiante.
Cobertura económica: la institución receptora en el extranjero cubrirá los gastos de manutención (comida, alojamiento, traslados locales), y nuestra Facultad de Ingeniería brindará una beca de apoyo económico a cobrar por única vez de pesos $ 220.400.
Inscripción: hasta las 12.00 del 16 de diciembre.
Para inscribirse y obtener mayor información, debe hacerse enviando la documentación que se detalla a continuación, mediante email al Área de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., pudiendo también por este medio realizar las consultas que consideren necesarias.
Documentación a presentar:
- C.V. en castellano (y en inglés si la postulación se realiza a países de habla no hispana)
- Certificado de alumno regular
- Certificado analítico o de materias aprobadas
- Certificado/s de idioma/s
- Copia de pasaporte vigente o constancia del mismo en trámite, sin excepción
- Ficha de registro (solicitarla al Área de RRII de la FIO)