Café con Ideas Inclusión 03
• 2 de diciembre de 2022
• Tiempo de lectura: 1'

En el mes de noviembre se desarrolló en la Facultad de Ingeniería el primer encuentro de un Ciclo de Charlas que se ha dado en llamar "Café con Ideas". Se trata de una propuesta del Departamento de Formación Docente que busca profundizar en temáticas vinculadas a la formación y propiciar diálogos entre quienes hacen a la realidad educativa desde diferentes roles como la enseñanza en las aulas y la gestión educativa.
La temática de este primer encuentro fue Inclusión Educativa. Conformaron la mesa de diálogo representantes de diferentes instituciones educativas de la Modalidad Especial: Maitén Arrondo, Daniela Scipioni y Marcel Gago por IDEO (Instituto de Enseñanza Oral), Alejandra Vigneau y Eugenia Clark por Helen Keller y la Inspectora de la Modalidad Especial María José Salías.
Estas participaciones permitieron a los asistentes conocer la dinámica diaria en los espacios educativos en torno a la inclusión. Se realizaron intercambios muy valiosos de experiencias y orientaciones para mejor las prácticas educativas desde la perspectiva de la inclusión.

Café con Ideas Inclusión 02
Asistieron al encuentro un nutrido y diverso grupo conformado por docentes, estudiantes y graduados de la carrera Profesorado en Química, estudiantes de ingeniería, profesionales psicopedagogos y de orientación social. El encuentro resultó ser muy positivo y enriquecedor en la evaluación realizada.
Esta propuesta de "Café con Ideas" surge en un año especial para el Profesorado en Química, en el que se trabajó en la actualización y aprobación del Plan de estudios. Como informan desde el seno del Departamento, “ello implicó mucho trabajo en equipo de la totalidad de docentes de la carrera, de la coordinadora y directora, también discusiones y reflexión acerca de las necesidades educativas actuales. Desde ese lugar es que se propone generar diferentes acciones con el objetivo de democratizar el conocimiento, favorecer el intercambio de miradas actualizadas sobre temáticas educativas que están en agenda hace varios años pero que necesariamente deben ser revisadas; entre ellas Inclusión educativa”.