cdei
• 30 de marzo de 2023
• Tiempo de lectura: 1' 30"

El Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI) ha impulsado un novedoso Programa que ya cuenta con la aprobación del Consejo Académico. Se trata de INNOVAFIO, el nombre bajo el cual se pretende reconocer y acompañar proyectos tecnológicos y/o vinculados a la Economía del Conocimiento en el ámbito de la FIO. El destino final de este apoyo apunta a la postulación para financiamiento o equipamiento, y a la vinculación con posibles adoptantes o demandantes de esos desarrollos.

Qué

El CDEI trata, con esta iniciativa, de favorecer la generación de soluciones tecnológicas, basadas en el conocimiento, para abordar problemáticas de la región. Por supuesto, la innovación juega un rol clave en esta convocatoria, entendiendo que su aporte a la búsqueda de soluciones creativas es indispensable.

Quién

INNOVAFIO apunta a docentes investigadores, investigadores, estudiantes, becarios y todas
aquellas personas que realizan actividades vinculadas a la ciencia y tecnología en la FIO.
En efecto, entre los considerandos del Programa se prevé apoyar a quienes participen tanto para buscar herramientas de financiamiento, vínculo con el ecosistema productivo y social de la región, o hasta acompañar la generación de Proyectos Finales de Carrera que sean generadores de nuevos emprendimientos, entre otros. También se contempla la capacitación en las diferentes etapas que median entre la constitución del proyecto científico o tecnológico hasta su llegada al emprendimiento económico, sea propio o de terceros.

Cómo

Se podrán presentar proyectos que contemplen el desarrollo de un producto o proceso tecnológico, con alto contenido de conocimiento, que tenga como meta fortalecer las capacidades del sector productivo local, regional y/o nacional.
Una vez realizada la inscripción, el CDEI evaluará los proyectos para asegurar la pertinencia con los objetivos del Programa y una vez aprobados, les dará ingreso en Reunión de Consejo Académico para su reconocimiento.

Dónde

La inscripción se realizará a través de https://bit.ly/innovafio. También se puede recurrir al CDEI para buscar más información.

Cuándo

La inscripción ya está abierta, y la recepción de los proyectos se realizará bajo la modalidad de ventanilla abierta permanente.

Se puede acceder a las bases completas de INNOVAFIO.