24hs dest

•6 de octubre de 2023

•Tiempo de lectura: 6'

Pasó otra edición de las “24 horas de innovación FIO”. El tradicional evento organizado por la Facultad de Ingeniería a través del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI), la Municipalidad de Olavarría y la Fundación Loma Negra, convocó a más de 120 participantes, quienes propusieron soluciones a problemas propuestos por distintas compañías y organizaciones de la localidad.

La jornada contempló la realización de talleres y actividades de recreación, para dar lugar a la producción de una idea creativa que aborde la problemática elegida, explicada en un video de 3 minutos.

Luego de la jornada donde los y las jóvenes se desafiaron, se anunciaron los proyectos ganadores. El jurado estuvo integrado por la ingeniera Gabriela Únzaga de la Facultad de Ingeniería, Hernán Chantiri de Fundación Loma Negra, Micaela Píparo de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Andrea Galleni referente Inspección General de Escuelas.

08

En total se armaron 11 equipos de trabajo interescolares, de las escuelas participantes: Colegio San Antonio de Padua, Escuela Cristiana Evangélica, Escuelas de Educación Secundaria Nº 1, Nº 10, Nº 12, Nº 17 (Sierra Chica), Nº 18, Nº 21, Nº 3 (Loma Negra) Nº 4 (Hinojo), Nº 13, Escuelas de Educación Secundaria Técnica Nº 1 y Nº 2, Escuela Agropecuaria Nº 1, Colegio Nuevas Lenguas, Centro Educativo Alfa & Omega y el Instituto Privado de Sierras Bayas.

Los y las estudiantes del anteúltimo año de escuela pudieron elegir problemáticas que abordaron enfoques muy diversos, pasando por temas sociales, productivos, medioambientales y educativos, entre otros.

10

El primer puesto fue para el equipo “Eco Conscience 2.0”, que planteó una propuesta de plataforma interactiva que promueva la conciencia ambiental y la adopción de prácticas sostenibles entre los jóvenes, desafío propuesto por la Municipalidad de Olavarría.

1equipo

El equipo “Punto Verde” se llevó el segundo puesto. Los y las jóvenes tomaron un desafío propuesto por la Escuela de Educación Técnica N°2 sobre la recuperación y reutilización de materiales de la construcción.

2EQUIPO

El tercer lugar del podio lo completó “Alfajor Fulbito” con propuestas para mejorar la accesibilidad en el sector turístico local.

3EQUIPO

Los/as ganadores/as recibieron parlantes, remeras y auriculares de regalo.