Chiodi
• 11 de octubre de 2023
• Tiempo de lectura: 1'

El docente y director del Departamento de Ingeniería Industrial de la FIO, Franco Chiodi, fue seleccionado para participar en un encuentro de científicos que se desarrolla en estos días en Florencia, Italia.
El ingeniero Chiodi participará como expositor en uno de los paneles, que abordará el tema “El futuro de la educación superior”. La sesión se focaliza en el desarrollo de la juventud y la fuerza laboral, centrándose en el panorama cambiante de la educación superior. Examina cómo las instituciones educativas se adaptan para preparar a los estudiantes para carreras dinámicas, considerando los avances tecnológicos, las demandas de habilidades y los paradigmas laborales cambiantes. Las discusiones se centran en estrategias para alinear la educación con las necesidades futuras de la fuerza laboral, una temática que el Departamento de Ingeniería Industrial trabaja desde hace ya mucho tiempo.
Chiodi expondrá sobre los nuevos planes de estudio de ingeniería, diseñados bajo el enfoque por competencias, destacando desafíos y obstáculos en su implementación.
Compartirá el panel con colegas de Bangladesh, Filipinas, Bulgaria y Egipto.
Cabe recordar que el ingeniero de la Facultad de Ingeniería participó el año pasado en el Seminario de Desarrollo de Fuerza Laboral en la Universidad de Montana, Estados Unidos.