En el IX Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior

congreso quequen 4

• 15 de noviembre de 2023
• Tiempo de lectura: 2´

El alumno Franco Ponce expuso sobre "Logística inversa de la gestión de residuos patogénicos generados en la ciudad de Olavarría”. Su propuesta ganó en la ronda de exposiciones sobre “Logística sin barreras” en el encuentro que se llevó a cabo el 10 de noviembre en la sede balnearia de la UNICEN.

De la FIO a Quequén sin escalas y con premio. Así resultó la participación del estudiante de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de Olavarría Franco Ponce tras asistir al IX Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior con un proyecto sobre logística aplicada a la gestión de residuos patogénicos que finalmente resultó ganador.

El encuentro se llevó a cabo el 10 de noviembre en la sede Quequén de la UNICEN y estuvo organizado por la carrera Logística Integral. La FIO contó con la presencia del director del Departamento de Ingeniería Industrial, Ing. Franco Chiodi y la coordinadora de la carrera, Ing. Claudia Rohvein.

En la oportunidad, Franco Ponce expuso su proyecto titulado "Logística inversa de la gestión de residuos patogénicos generados en la ciudad de Olavarría” frente a los jurados y público en general.

El jurado estuvo integrado por docentes de UNICEN, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional del Sur y Universidad Provincial de Ezeiza; así como por la coordinadora de la carrera de Ingeniería Industrial de la FIO.

CONGRESO QUEQUEN 1

La participación del estudiante de la FIO no solo fue destacada sino que resultó premiada en el marco de la presentación de trabajos de "Logística sin barreras".

Proyectos, visitas y disertaciones

El congreso tuvo lugar en el Centro de Acopiadores de Quequén y se constituye en una cita clave tanto para los principales referentes de la cadena agroexportadora como para la comunidad universitaria.

El acto inaugural estuvo presidido por el rector de la UNICEN, Marcelo Aba y la vicerrectora, Alicia Spinello; además de la prosecretaria de la sede Quequén, Marcela Mastrocola. También asistieron el intendente de Quequén, Arturo Rojas y el titular del Centro de Acopiadores, Mauricio Díaz.

La conferencia inaugural del IX Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior fue sobre “Innovación Digital: ´cómo trabajar virtualmente al mundo. La experiencia Globant´” y estuvo a cargo del Ing. Pablo Guerci.

Posteriormente, se llevaron a cabo las mesas de Logística, Puertos y Comercio Exterior.

El cierre correspondió a Daniel Vispo, presidente de Trenes Argentinos Cargas quien disertó sobre "Trenes Argentinos de cargas. Realidad actual y proyección de una empresa estratégica".

CONGRESO QUEQUEN 3

Durante el congreso también se realizaron visitas a la Terminal Quequén y a las aceiteras Viterra y Renova.

La iniciativa permite poner en valor y promocionar la carrera de Logística que ofrece la sede Quequén de la UNICEN con amplia proyección y más de 50 graduados.