• 14 de diciembre de 2023

samalea

La Facultad de Ingeniería se complace en presentar la presencia del reconocido músico Fernando Samalea, para compartir “Encuentros para conversar en ronda, compartiendo experiencias musicales y de vida”. El evento se desarrollará el próximo viernes 22 de diciembre, en el Centro Cultural Universitario ubicado en San Martín 1955 a partir de las 17.

Bajo ese título, Fernando desplegará relatos, anécdotas y vivencias que ha recolectado en sus largos años de trayectoria en el mundo de la música.

Fernando Samalea es baterista, bandoneonista y escritor, nacido en Buenos Aires.

Realizó conciertos de bandoneón en Argentina, España, Estados Unidos, Bélgica, Uruguay y Brasil.

Como baterista ha grabado y girado con Charly García, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Illya Kuryaki & The Valderramas, Joaquín Sabina, Calle 13, Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu, entre otros artistas.

En 2010 obtuvo el Premio Gardel al "Mejor álbum instrumental" con "Primicia".2. Su álbum "A todas partes" es nominado al Gardel de Oro en 2013
Publicó tres libros autobiográficos (“Qué es un long play”, en 2015; “Mientras otros duermen” en 2017; y “Nunca es demasiado” en 2019) y uno de fotografías.
El encuentro es gratuito y abierto a todo público. El CCU está ubicado en San Martín 1955.

Por la noche Fernando será parte del show que, en el Teatro Municipal, brindará Michelle Bliman Grupo, del cual forma parte.