Actividades impulsadas por el grupo MIFIO

8M 2024

•6 de marzo de 2024
•Tiempo de lectura: 1´

Hay historias que cuentan, voces y recorridos que suman, mujeres que hacen con el sello de la Facultad de Ingeniería. En este Día Internacional de las Mujeres la propuesta es poner en valor logros, experiencias y expectativas en torno de las aulas pero que trascienden las fronteras de lo académico.

Hay historias, voces y experiencias de mujeres que tienen el sello de la Facultad de Ingeniería y que este 8M cobrarán protagonismo. La iniciativa es impulsada por el a través de la agrupación MIFIO y contempla diversas actividades que se llevarán a cabo este viernes, a partir de las 12.30 horas en el Hall de la institución.

Mujeres en Ingeniería de la FIO (MIFIO) es un espacio que se conformó para propiciar las buenas prácticas con perspectiva de género y con ese objetivo se plantea una jornada que comenzará con la presentación de "Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina 5”, donde se repasarán los logros y la historia de las mujeres en ingeniería y ciencias en Latinoamérica.

La agenda contempla, además "Construyendo Vocaciones", donde se incluye el relato de Micaela Coronel, ingresante 2024 a la carrera de Ingeniería Electromecánica quien participó del programa Mujeres Moviendo el Mundo de la Fundación INVAP, en el Instituto Balseiro.

También habrá espacio para conocer las “Voces de Ingresantes 2024”, donde se compartirán los resultados y opiniones recopilados de quienes ingresan 2024 a partir de un sondeo sobre sus expectativas, desafíos y sueños respecto de su trayectoria en la FIO.