Cursos
Objetivo: Identificar la relevancia de la energía en nuestras vidas y los componentes de un sistema energético, las relaciones entre sí y con el ambiente. Conocer las transformaciones de la energía, el principio de conservación, concepto de rendimiento y pérdidas, degradación de la energía. Identificar los impactos del uso de los diferentes recursos asociados a los sistemas energéticos. Adquirir capacidad de evaluar la producción y el consumo de energía, con una mirada integral considerando no solo el sistema analizado sino también los efectos en el entorno. Analizar e interpretar los resultados e impactos de adoptar diferentes soluciones frente a una situación.
Contenidos mínimos: Descripción del sistema energético nacional. Recursos energéticos. Conceptos básicos de la conservación y degradación de la energía y los recursos. Ciclo de vida de la producción de energía. Descripción de tecnologías para extracción, transformación, transporte, distribución y consumo. Escenarios energéticos. Implicancias socioambientales de la producción y uso de la energía: cambio climático y otras. Análisis multicriterio.

Curso Electivo para estudiantes de Ingeniería Electromecánica y Agrimensura

Dictado por: Daniela Keesler y Gabriel Blanco.
Destinado a: Estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Fecha de inicio: miércoles 22 de mayo, 9 hs.
Días y horarios: miércoles y viernes de 9 a 11.30 hs.
Fecha de finalización: viernes 5 de julio

Aula: 1 del edificio de Ingeniería Civil y C9 del edificio de Aulas Comunes
Cupo máximo: 20 asistentes

Inscripción: https://forms.gle/NBu2EarhT1QQ45LG6
Cierre de inscripción: lunes 20 de mayo.