• 20 de marzo de 2024

La inscripción se abrirá el 21 de marzo y la convocatoria impulsada por el CDEI está destinada a docentes, investigadores/as, estudiantes y a toda la comunidad universitaria de la FIO que realizan actividades vinculadas a la ciencia y tecnología.

Objetivos:

El objetivo general del concurso es fortalecer la cultura emprendedora en la FIO a través de la generación de proyectos de base tecnológica y/o vinculados a la Economía del Conocimiento en el ámbito de la Facultad de Ingeniería.

Los objetivos específicos de este concurso son:
. Favorecer la generación de soluciones tecnológicas, basadas en el conocimiento, para abordar problemáticas de la región.
. Aportar a mejorar la competitividad del sector productivo de la zona de influencia de la FIO a través de proyectos de innovación.
. Acompañar el desarrollo de Proyectos Finales de Carrera que sean generadores de nuevos emprendimientos.
. Acercar a los docentes investigadores/as, investigadores/as, estudiantes, becarios/as y todas aquellas personas que realicen actividades vinculadas a la ciencia y tecnología en el ámbito de la FIO a convocatorias para potenciar sus desarrollos y/o actividades.
. Potenciar el emprendedorismo, la investigación y la innovación tecnológica en Olavarría a partir de proyectos basados en transferencia de conocimientos.

Destinatado a:
INNOVAFIO está dirigido a docentes investigadores/as, investigadores/as, estudiantes, becarios/as y todas aquellas personas que realizan actividades vinculadas a la ciencia y tecnología en la Facultad de Ingeniería.

Requisitos de las postulaciones:

Se podrán presentar proyectos que contemplen el desarrollo de un producto o proceso tecnológico, con alto contenido de conocimiento, que tenga como meta fortalecer las capacidades del sector productivo local, regional y/o nacional. Al mismo tiempo, los proyectos que se postulen al concurso deberán estar previamente inscritos en el Programa INNOVAFIO, aprobado según la RESCAFI N° 068/23.

Etapas del concurso:

La propuesta contempla una etapa de inscripción, una preselección de proyectos a cargo del comité organizador integrado por representantes del CDEI, la SEVyT y la SIyP, una inducción que tiene por objetivo brindar herramientas para la elaboración de videos Pitch, una primera etapa de evaluación donde se determinarán diez proyectos finalistas y una evaluación final a partir de la exposición de los proyectos por parte de los finalistas.

Periodo de Inscripción:

Desde el 21 de marzo hasta el 23 de abril, a través del enlace https://forms.gle/miCC8zTqb1EeQDVd8

Bases y condiciones:

Haciendo clic acá los interesados podrán acceder a toda la información necesaria para participar de esta propuesta.

Premio:

El proyecto ganador recibirá un premio de $300.000.

Por consultas contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al int 7287.