Un grupo de franceses visitó la Facultad

Cinco jóvenes franceses visitaron recientemente la Facultad de Ingeniería, en el marco de un viaje educativo y complementario a su formación académica que están realizando por Sudamérica.

A través de gestiones con la Alianza Francesa local, cuatro de los jóvenes permanecerán en Olavarría aproximadamente dos meses, conociendo y nutriéndose de la cultura y las costumbres locales, mientras que el restante ya está instalado hace un tiempo por intercambio.

Ellos son  Cécile Landais, máster en ingeniería del urbanismo sustentable, de la Universidad de Maine, Le Mans; Clément Cailly, diploma de estudios universitarios generales con mención en geografía, también de Maine; y Hélène Blossier y Rémi Groubatch, ambos licenciados en geografía con mención en organización del territorio y desarrollo sustentable, egresados de la Universidad de Maine. El grupo se completa con Saouda N´ Diaye, máster en organización y gestión de eventos culturales, de la Universidad de Angers, quien se encuentra realizando una pasantía de intercambio por seis meses.

Los franceses ya recorrieron Perú y Chile, y sus próximos destinos serán Uruguay y Brasil. En Argentina ya pasaron varios días en Mendoza,  Córdoba, y ahora conocerán esta zona. Su intención es, además de conocer los paisajes y accidentes geográficos nacionales, interiorizarse de los emprendimientos vinculados con el cuidado del medio ambiente.

Por eso decidieron llegar hasta la Facultad de Ingeniería, que concentra varios proyectos y programas sobre el tema. Además de conocer las instalaciones de la Facultad, su organización y funcionamiento, así como las carreras que se estudian y los detalles de la vida universitaria, el grupo francés también mantendrá reuniones con docentes que llevan adelante trabajos relacionados con la preservación del medio ambiente y desarrollo sustentable.