Ingeniería recibió a estudiantes de México, Puerto Rico y Colombia

La Facultad de Ingeniería de la Unicén recibió días pasados a cuatro estudiantes latinoamericanos de distintos países y disciplinas, quienes se sumarán a las cursadas regulares de las asignaturas, así como a prácticas de investigación.

Se trata de Juan Manuel Moreno Pérez y Karen Elizabeth Valencia Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Baja California, México, ambos estudiante de Ingeniería Industrial. Tanto Moreno, proveniente de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería del Campus Tijuana, como Valencia de la Facultad de Ingeniería y Negocios del Campus Tecate, cursarán materias en Olavarría durante el primer cuatrimestre.

Otro de los extranjeros que llegó a nuestra ciudad es Oscar Oyola Rivera, estudiante de Biotecnología Industrial en la Facultad de Artes y Ciencias, de la Universidad de Puerto Rico. Rivera cursará materias de Ingeniería Química y realizará tareas de investigación.

El otro joven que se incorporó es Erick Vallejo Fonseca, estudiante de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Sede Manizales de la Universidad Nacional de Colombia. Vallejo cursará materias del ciclo básico de las ingenierías durante los dos cuatrimestres.

Los jóvenes fueron recibidos por el decano Fabián Irassar, la vicedecana Isabel Riccobene, junto a los distintos secretarios, quienes expusieron a los jóvenes detalles de la universidad argentina, el perfil de Olavarría, y asuntos de la dinámica universitaria local. También estuvieron presentes los profesores que actuarán como tutores académicos, Osvaldo Pavioni, Claudia Rohvein y Estela Santalla, junto al licenciado Oscar Díaz del Departamento de Ingeniería Química, y las ingenieras Silvia Urrutia y Diana Paravié del Departamento de Ingeniería Industrial, donde los nuevos alumnos realizarán actividades.

Todas esas iniciativas se llevan a cabo en el marco de la movilidad académica estudiantil internacional, y a partir de una serie de convenios y relaciones de vinculación entre Ingeniería y otras universidades del mundo.