Talleres gratuitos de Coro, Narrativa y Teatro

La Facultad de Ingeniería ya tiene programadas las actividades artísticas y culturales que todos los años convocan a varios miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Todos los jueves, a partir de las 19.30, funciona el Taller Coral que se dicta en la Escuela Municipal de Música, ubicada en Pringles 3027. Esta actividad está a cargo del profesor Juan Manuel Loza, quien dirigirá un repertorio de música popular para quienes se sumen a las actividades de canto colectivo. Para sumarse a esta iniciativa no es necesario tener conocimientos de música.

Por su parte, el Taller de Narrativa retomará sus clases el martes 5 de abril a partir de las 17 en la Sala de Lectura de la Biblioteca del Complejo Universitario Olavarría. El taller está a cargo del periodista y escritor Guillermo Del Zotto, y es una propuesta que pretende estimular la creatividad y expresión discursiva de los participantes, como espacio de encuentro donde se privilegiará la producción propia, sin necesidad de tener conocimientos sobre literatura.

La otra actividad que se pondrá en marcha es el Taller de Teatro, también a partir del martes 5 de abril, a partir de las 18, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, que estará a cargo de la profesora Silvia Fariña.

Las clases serán semanales, pensadas principalmente para adolescentes y adultos, y tendrán una dinámica subdividida en tres bloques de abordaje al trabajo:

Bloque de trabajo corporal: consistente en un aprestamiento del cuerpo, paulatino y graduado según dificultades, que favorezcan o abran canales expresivos y comunicacionales.

Bloque de trabajo de la voz: las pausas, los silencios, el ritmo, los matices, el volumen, la proyección, los tonos para utilizar ante un público.

Bloque del trabajo de interpretación: considerando las emociones, los sentimientos, las sensaciones de cada ser humano en su individualidad, para aplicar a los diferentes roles sociales. También trabajos grupales.

Todas las actividades son gratuitas y están destinadas a alumnos, personal directivo, docente y no docente de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, Escuela de Salud, y Polimodal Universitario.

Para informes e inscripción los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería, Av. Del Valle 5737, teléfono 451055, int. 251, de lunes a viernes de 9 a 13 . O por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.