Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

La Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería informa que hasta el 3 de junio estará abierta la convocatoria del Consejo Universitario Nacional a las "Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas". El beneficio está destinado a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las universidades nacionales.

La duración de la beca es por un año e incluye disciplinas científicas, humanistas, tecnológicas y artísticas. Las becas están destinadas a estudiantes avanzados (que tengan el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursan), que hayan obtenido a la fecha un promedio de al menos seis (6) puntos, incluidos aplazos, tengan hasta 28 años de edad y presenten un plan de trabajo avalado por un director.

El financiamiento de "Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas" fue acordado en el marco del "Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales" del CIN (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), en el 65º Plenario de Rectores celebrado los días 4 y 5 de abril en Villa María, Córdoba.

Según el reglamento aprobado, a propuesta de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte, una Comisión Evaluadora Multidisciplinaria por región se encargará del análisis de las presentaciones y la elaboración del orden de méritos para acceder a los beneficios acordados.

Reglamento de Becas

Curriculum Director / Codirector