Programa Estudiantil de Movilidad Internacional Académica con destino en Brasil

La Facultad de Ingeniería de la Unicén informa que se encuentra abierta la inscripción para el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil de Grado para estudiantes avanzados, que en esta oportunidad tiene prevista una residencia en una universidad brasileña.

Esta iniciativa se inscribe en el marco de los Proyectos Institucionales “Programa Integral y Recíproco de Movilidad Académica Estudiantil de Grado”, y “Red de Gestión Integral para la Movilidad Académica en el Mercosur”, con la dirección del ingeniero Marcelo Spina. Ambos fueron aprobados por el programa Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación Argentino.

Las estancias de movilidad se realizarán durante el segundo cuatrimestre académico en la Universidad de Passo Fundo, Brasil, y tendrán una duración de entre 30 y 90 días, dependiendo de las carreras de estudio y la actividad académica propuesta.

Podrán participar del Programa alumnos avanzados de Ingeniería Civil, Electromecánica, Industrial y Química, que se encuentren en las condiciones académicas habilitantes para realizar la práctica profesional supervisada. También los estudiantes de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos que tengan aprobadas las cursadas de las asignaturas del tercer año de la carrera.

Entre los inscriptos se seleccionarán cuatro candidatos, uno por cada carrera participante, quienes contarán con una “beca de movilidad”, y una plaza de alojamiento en la residencia de la Universidad de Passo Fundo.

Las actividades realizadas en la universidad brasileña tendrán un reconocimiento académico institucional, tanto como práctica profesional supervisada en el caso de las carreras de ingenierías, así como insumo para la realización del trabajo final o tesis en el caso de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de junio. Los interesados en el Programa de Movilidad podrán realizar sus inscripciones y postularse a través del sitio http://www.fio.unicen.edu.ar/images/stories/academica/normativas/movilidad_estudiantil.pdf

Para mayor información y consultas, deberán comunicarse a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; por teléfono al 451055 interno 288, ó personalmente en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería, en el horario de 8 a 14.30.