Exposiciones para estudiantes de Industrial

Unos sesenta alumnos de Ingeniería Industrial de la FIO participaron días pasados de dos conferencias en torno a la enseñanza universitaria y a una experiencia empresarial, y junto a un grupo de docentes debatieron sobre los alcances e impactos de los temas tratados.

Fue durante la Jornada Simultanea de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (JoSEII), actividad que se replica en todas las universidades activas de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial.

En el auditorio de la Facultad de Ingeniería de Olavarría, los representantes de esta Asociación organizaron la presentación del ingeniero Orfel Fariña, quien habló de “Los siete pecados capitales de la docencia universitaria". En su exposición, Fariña dejó en evidencia ciertas falencias tanto de profesores como de alumnos en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje, no para resolverlos sino para plantear su existencia.

Otra de las conferencias previstas estuvo a cargo de la ingeniera Analía Acosta, quien habló de la reestructuración que se produjo en la empresa YPF a partir de la crisis de 2001 en Argentina. Acosta ofreció una visión práctica de aplicaciones de ingeniería en situaciones complejas.

En la JoSEII los delegados aprovecharon para presentar el Congreso de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (CAEII) que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza en el mes de octubre próximo. Además, estudiantes de la UTN y de la Universidad Nacional de Córdoba, presentaron el Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (Semeii), que se realizará en agosto próximo en la ciudad de Córdoba.