Actualidad
Se graduaron nuevos profesionales en Olavarría

Un nuevo grupo de profesionales recibieron sus diplomas este viernes en la 112º ceremonia de colación de grados de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad se entregaron títulos de grado y postgrado a alumnos de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, y Ciencias de la Salud, además de Ciencias Económicas, y Ciencias Humanas.

La ceremonia estuvo presidida por el vicerrector de la Unicén, Omar Losardo; el decano y la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Fabián Irassar e Isabel Riccobene; el decano y la vicedecana de Ciencias Sociales, Rafael Curtoni y Gabriela Gamberini; más el director de Ciencias de la Salud, Héctor Trebuq.

Además, participaron autoridades y funcionarios de la Unicén, del gobierno municipal de Olavarría, el Concejo Deliberante, representantes del poder legislativo provincial, autoridades civiles, militares, religiosas, de fuerzas de seguridad, además de docentes, no docentes, y alumnos universitarios.

Como reflejo del significado de una carrera universitaria, con sus dificultades y satisfacciones, ofreció unas palabras Sebastián Lindner, graduado de la Facultad de Ciencias Sociales, quien destacó que haber transitado una carrera universitaria ha hecho de cada graduado mejores personas. Luego fue el director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Héctor Trebuq, quien resaltó sentirse “orgulloso de nuestra misión universitaria, que tiene como objetivo, ante todo, formar personas capaces de comprometerse con la sociedad y de servirla para lograr un mundo mejor y más humano”.

Los egresados

Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Enfermeras profesionales: Viviana Elizabeth Acosta, Mariela Alejandra Maurente, María Lucrecia Páez, y María Pía Pillonetto.

Facultad de Ciencias Humanas. Técnico en Gestión Universitaria: María Rosa Caliva.

Facultad de Ciencias Económicas. Magíster en Administración de Negocios: Marcos Lavandera.

Facultad de Ciencias Sociales. Licenciados en Antropología con orientación en Antropología Social: Juan José Aguilar Burbano, Valeria Elizabeth Caldironi, Bárbara Galarza, y Jésica Pereiro. Licenciados en Antropología con orientación en Arqueología: Pamela García Laborde.

Licenciado en Comunicación Social con orientación en Comunicación Institucional: Carla Soledad de Trocchi Russo. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Comunicación Mediática: Norberto Jorge Stebelski. Profesores en Comunicación Social: Sebastián Ignacio Lindner, Luis Alfredo Scipioni Ferreira (recibió además el título de Técnico Universitario en Comunicación Institucional). Locutor Nacional: Vanesa Gisele Bricka.

Técnicos Universitarios en Comunicación Institucional: Pablo Alberto Ciotta. Además, junto con el título de Técnicos Universitarios en Comunicación Institucional, recibieron sus diplomas Nicolás Casado, Darío Machado, Georgina Ivana Müller, Eliana Silvina Nesprías, María Cecilia Occhi D’amico, Marianela Recofsky, Natalia Inés Riccobene, y Gerardo Alberto Stábile. Técnicos Universitarios en Producción Mediática: Rosana Marcela Blanco, Laura Elisabet Lauría, Gretel Anabel Olivares, y Marianela Tambucci.

Facultad de Ingeniería. Técnico Universitario en Electromedicina: Elio Emmanuel Moresco. Licenciados en Tecnología de los Alimentos: Eliana Soledad Elizagoyen, Noelia María Estefanía Geneux, y Ulises David Santos.

Ingeniero Civil: Leandro Daniel Correa. Ingenieros Electromecánicos: Mauricio Sebastián Alonso Bucheler, Juan Ignacio Fernández, Luciano Daniel Gioia, José Alfredo Laplace, Adrián José Stigliano, Gustavo Martín Tapia, y Nicolás Zárate.

Ingeniero Industrial: Anabella Noemí Correa, Pablo Oscar Galotti, Eber Daniel Lardapide, y Diego Leandro Martínez. Ingeniero Químico: Natacha Soledad Baña, Alejandra Elizabeth Crozes, y Eugenia Giuliodori Lovecchio.

La Facultad de Ingeniería también entregó títulos de posgrado. Magíster en Tecnología y Construcciones de Hormigón: Claudia Cristina Castellano. Especialista en Industria Cerámica: María Cristina Grasselli. Especialista en Enseñanza de las Ciencias Experimentales: Mario Manuel Castro.

Distinciones

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, entregó distinciones a los mejores graduados 2011 de esta colación de grados. Los premios, consisten en la gratuidad del trámite de matriculación en el colegio profesional, así como el primer año de ejercicio de la profesión como matriculado. Ellos son Leandro Correa, de Ingeniería Civil, promedio 8,55; Luciano Gioia, de Ingeniería Electromecánica, promedio 7,95; Pablo Galotti, de Ingeniería Industrial, promedio 8,51; y Alejandra Crozes, de Ingeniería Química, promedio 7,33.

Como cierre del acto de colación, el ingeniero civil Leonel Pico, docente de la Facultad de Ingeniería, interpretó como solista una serie de óperas y canciones.

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio