Capacitación en ciencias experimentales

Un grupo de docentes del nivel primario y alumnos de profesorados del área de ciencias naturales comenzaron en la Facultad de Ingeniería un ciclo de capacitación, que apuntó en el primer encuentro a las actividades experimentales y el uso del laboratorio.

Estas actividades se inscriben en el marco de un proyecto de desarrollo y transferencia impulsado por el Grupo Operativo en Didáctica de las Ciencias Experimentales (Godce), del Departamento de Profesorado en Química de la Facultad de Ingeniería.

En esta oportunidad, veinte docentes de diez escuelas de Olavarría participaron de las actividades previstas por los responsables del Grupo, quienes abordaron asuntos acerca del laboratorio como ámbito propicio para el aprendizaje, de cómo emplear allí los métodos y procedimientos científicos para resolver situaciones problemáticas, para trabajar en grupo, en equipo y en forma individual.

Esta propuesta pretende participar en la gestión de la creación y desarrollo de laboratorios de enseñanza para escuelas; elaborar y aplicar propuestas de trabajo experimental en las instituciones educativas; profundizar los trabajos cooperativos entre la Escuela y la Universidad para el mejoramiento de la enseñanza; y fortalecer la formación de docentes y alumnos avanzados de las carreras de profesorado de ciencias.

Según el programa previsto, estos encuentros se realizarán cada veinte días hasta el mes de noviembre, con un cupo de dos docentes por institución, y con la entrega de certificados de asistencia.