Actualidad
Debates sobre las estructuras de hormigón y el rol docente

En el escenario de la apertura de las Terceras Jornadas sobre la Enseñanza del Hormigón Estructural, hubo espacio para el debate humanístico sobre el rol docente en la formación de los profesionales, y claves para integrar la belleza y la estética a las obras civiles.

El acto de presentación de estas Jornadas estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, Fabián Irassar, la ingeniera Norma Ércoli, del Departamento de Ingeniería Civil, y el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad local, Eduardo Rodríguez.

Olavarría concentró a una amplia variedad de profesionales vinculados a la formación de ingenieros y especialistas en estructuras de hormigón, además de expertos de las ciencias sociales que sumaron su aporte a las experiencias expuestas. Así, llegaron docentes de la Unicén, de la Universidad de Rosario, de Tucumán, de Cuyo, de la UBA, representantes de la Asociación de Ingenieros Estructurales, y otros especialistas en temas de hormigón, entre ellos el doctor Julio Martínez Calzón, de la Universidad Politécnica de Madrid.

En este intercambio, una de las conferencias destacadas estuvo a cargo de la reconocida licenciada Josefina Semillán, quien abordó asuntos sobre los cambios culturales, la ética, y el rol docente y profesional.

Escuchar AUDIO

{play}images/stories/noticias/2011/09-jehe/semi.mp3{/play}

 

Luego, los ingenieros Jorge Adue, de la Universidad de Rosario, y Fabian Irassar de la Unicén, trataron a la “Universidad como formadora de grado, postgrado y formación continua, en el marco de la acreditación de carreras de ingeniería y actualización reglamentaria.

En la última actividad del primer día, fue el doctor español Martínez Calzón quien se ocupó de exponer nociones acerca del “Diseño conceptual e innovación en las realización de estructuras de hormigón”, a partir de una visión integradora de la enseñanza del hormigón estructural.

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio