Formación de Formadores en Emprendedorismo y apoyo a emprendedores

Unas treinta personas de diversos ámbitos educativos, profesionales e industriales, participaron días pasados de un programa de “Formación de formadores en emprendedorismo y apoyo a emprendedores de Olavarría”, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Unicén, la Agencia de Desarrollo Local de la Municipalidad (ADELO), la Red Provincial de Formadores para el Desarrollo en Emprendorismo, y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Se trata de una iniciativa que pretende sensibilizar al sistema educativo y apoyar a emprendedores locales, y al mismo tiempo generar recursos humanos que puedan asistirlos, todo tendiente a fomentar la cultura emprendedora e innovadora.

En el inicio de las actividades, que se llevaron a cabo en Ingeniería, estuvieron presentes el decano, Fabián Irassar; la titular de ADELO, Rosario Endere; y el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad, Marcos Lavandera, quien fue el encargo de abordar los primeros temas sobre emprendedorismo.

Según el programa previsto, la primera parte tratará sobre la sensibilización del sujeto, indagación de ideas, y cultura emprendedora. Otro de los módulos se encargará de la importancia y armado de proyectos y de planes de negocio. Y un último temario abarcará la gestión integral y puesta en marcha de emprendimientos, y tutorías. En cada caso, según la temática, habrá expositores de la Facultad de Ingeniería, de la Agencia de Desarrollo, y profesionales invitados.

El programa se lleva adelante todos los lunes, a partir de las 18, en la Facultad de Ingeniería, y es abierto al público en general.

Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse con ADELO, Moreno 2765; teléfono: 02284 – 422135 / 195; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o con la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad al 451055 int. 287; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.