Ya se puso en marcha el curso de ingreso 2012

Una vez más, el Salón de Usos Múltiples de Ingeniería estuvo colmado de jóvenes con la ilusión de ser ingenieros, licenciados, técnicos, y profesores, en las distintas disciplinas que se estudian en la Facultad local.

Fue el primer paso, el día de encuentro, de las ansiedades y entusiasmos, del compromiso inicial para los sueños del futuro. Muchos de Olavarría y la zona, así como de muchas otras ciudades de la región y de otras provincias, llegaron más de 150 jóvenes para participar de los talleres de preparación.

Durante un mes, los nuevos compañeros repasarán varios asuntos de matemáticas, y también se familiarizarán con cuestiones de la vida universitaria. El curso se realiza a través del Programa Integral para el Ingreso Universitario (PIIU), que está a cargo de docentes del Departamento de Ciencias Básicas y del Gabinete de Orientación y Bienestar, quienes ponen el acento en la matemática, las estrategias de estudio, y también en la orientación vocacional.

Los jóvenes fueron recibidos por todo el equipo de docentes, más las autoridades de la Facultad. En su intervención, el decano, Fabián Irassar, alentó a los chicos a prepararse adecuadamente durante este tiempo de adaptación, para poder rendir mejor cuando comiencen las clases normales. Hizo una analogía con el fútbol y la necesidad de entrenarse para jugar el partido, como forma de destacar la importancia de comprometerse profesionalmente con un objetivo.

También instó a los jóvenes sobre la importancia de la ingeniería en nuestra sociedad, su impacto en los más diversos temas, y la trascendencia de su trabajo. Asimismo, las autoridades se pusieron a disposición de los ingresantes, quienes necesitarán sentirse acompañados y contenidos en esta nueva etapa de su vida personal y profesional.

Este curso tiene un carácter voluntario y no eliminatorio, y si bien ya comenzaron las actividades del ingreso, los interesados tienen tiempo hasta el 2 de marzo para anotarse en las distintas carreras. La oferta académica cuenta con Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Agrimensura, Profesorado en Química, Tecnología de los Alimentos, y Tecnicatura en Electromedicina. Además, con requisitos especiales de ingreso, podrán inscribirse en Ingeniería en Seguridad e Higiene, y Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales.

Quienes todavía no se anotaron, deberán hacerlo con una fotocopia del título secundario legalizada y autenticada, o constancia de título en trámite (indicar si adeuda materias). El plazo para aprobación de las asignaturas del nivel medio es hasta el 30/04/12. Los alumnos provenientes de instituciones privadas deberán presentar el título original certificado por el organismo de educación del gobierno de la provincia al cual pertenezcan y legalizado por el Ministerio del Interior.

Además, deberán contar con una fotocopia de la primera y segunda página del DNI, cuatro fotos tipo carnet, certificado de salud, y un sobre bolsa tamaño oficio.

Para informes e inscripción, deberán dirigirse a la Facultad de Ingeniería, A. del Valle 5737, Olavarría, Telefax (02284) 451055/56 int. 254, en la Oficina de Alumnos de lunes a viernes de 8 a 12.00; e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Becas Bicentenario

Los jóvenes ingresantes a las distintas carreras tienen además la posibilidad de anotarse en el programa nacional denominado Becas Bicentenario. Esta iniciativa otorga becas de estudio a alumnos que ingresen al sistema educativo superior en carreras consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país. El trámite pueden hacerlo en el sitio www.becasbicentenario.gov.ar, hasta el 10 de marzo.