Actualidad

Mejoras edilicias en Civil y Electromecánica

Varios laboratorios de los edificios de Ingeniería Civil e Ingeniería Electromecánica están siendo readecuados desde diciembre pasado para mejorar, ampliar, y favorecer la capacidad de servicios, y también de trabajo de docentes y alumnos.

Son mejoras que se realizan gracias a fondos del proyecto PRIETEC (Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico), impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

En ambos edificios se están readecuando los servicios de electricidad, gas, calefacción e internet, para cumplir con las normas de seguridad y también para garantizar la calidad de servicio. Las remodelaciones contemplan mínimas medidas de confort, la división de las áreas de trabajo de personal y laboratorio, el control de acceso, el control de las condiciones ambientales para la instalación de equipos y el cumplimiento de las normas de seguridad en lo que respecta a evacuación, incendio, instalaciones eléctricas, control de emanaciones de gases, residuos en suspensión y material particulado. Además, se incorporarán sistemas de climatización que permitan contar con mejores condiciones ambientales.

En Ingeniería Civil, se está reacondicionando el Área de Hidráulica y Vías de Comunicación, con divisiones efectivas  hacia el resto de los laboratorios. En el Área de Materiales, quedarán divididos los laboratorios de suelos, balanzas, cementos, prensas, ensayos mecánicos, y hormigones y agregados. En estas remodelaciones se están incorporando techos ignífugos, iluminación cenital, lugares de trabajos específicos para los materiales pulvurulentes que no contaminen a los demás sectores, etc. Los cambios favorecerán asimismo el espacio disponible para el Área de Estructuras.

En el Departamento de Ingeniería Electromecánica, ya fue colocado un entrepiso ignífugo sobre el laboratorio de  máquinas térmicas y neumática y el taller, generando en la parte superior un lugar limpio y acondicionado para la instalación del área de ensayos no destructivos y monitoreo ambiental, y oficinas de trabajo.

En ese sector está contemplada una nueva línea de provisión de energía eléctrica para equipos, el acondicionamiento del ambiente y el cambio del actual sistema de calefacción.

Según el plan de obras, hacia mediados de marzo estarán completas las reestructuraciones más grandes y que generan más incomodidad, y hacia fines de abril se prevé la finalización de los trabajos.

Con todo, estas remodelaciones permitirán un mejor aprovechamiento del espacio, mejores condiciones de trabajo, una mayor calidad en los servicios que se presten, y una adecuación en las medidas de seguridad en todos los laboratorios.

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio