Ya está en marcha la versión 2012 del Proyecto Pampa Solar

En la primera reunión del año, varios docentes, alumnos, no docentes, y empresarios confirmaron la decisión de llevar adelante el nuevo proyecto Pampa Solar, en su versión 2012.

Nuevamente el objetivo está puesto en el desierto chileno de Atacama, donde se realizará en noviembre próximo la competencia latinoamericana para vehículos solares Atacama Solar Challenge. El equipo de la Facultad de Ingeniería fue el año pasado uno de los máximos representantes de Argentina, y obtuvo un premio por haber usado más energía solar durante la competencia.

Con la dirección del ingeniero Marcelo Spina, ya se definieron las área de trabajo y sus integrantes iniciales, y se espera que puedan incorporarse nuevos participantes, tanto de la FIO como externos, para movilizar esta nueva aventura tecnológica de gran impacto productivo y social.

Las Áreas son:

• Área diseño mecánico y estructural
  • Área Eléctrica
  • Área Electrónica, Instrumentación y Control
  • Área Mecánica
  • Área de Gestión

Los interesados en participar podrán dirigirse a sus respectivos departamentos, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente con el Director del Proyecto, Ing. Marcelo Spina.