Becas de Techint para alumnos de Ingeniería

Varios alumnos de Electromecánica de la Facultad de Ingeniería local recibirán un beneficio económico para apuntalar sus estudios, en el marco de un Programa Educativo impulsado por el Grupo Techint y auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Se trata de las Becas Roberto Rocca, para estudiantes iniciales y avanzados de Ingeniería y Geociencias de 16 universidades de todo el país, que busca estimular la formación de recursos humanos para áreas tan sensibles al desarrollo nacional. La Beca consiste en un pago de 1.050 pesos por mes, durante un año, destinado a cubrir los gastos de estudio.

Es un beneficio específico para alumnos que comenzaron este año a estudiar la carrera Ingeniería Electromecánica, y para aquellos estudiantes avanzados de 4º año, que adeuden entre 10 y 15 materias de cursada para recibirse, en la misma disciplina.

El proceso de selección para las becas comenzó esta semana en la Facultad de Ingeniería, hasta donde llegaron dos integrantes de Relaciones Universitarias de Techint para trabajar con los alumnos.

Para las becas a ingresantes, se postulantes 32 jóvenes de ingeniería Electromecánica, de los cuales 14 aprobaron la etapa del test sobre competencias. Ahora Recursos Humanos deberá precisar los que avanzan a una segunda etapa, quienes serán evaluados socioeconómicamente, y luego definir a los beneficiarios.

Sobre los estudiantes avanzados, a diez que ya habían sido favorecidos se les renovó la beca, mientras que se postularon ocho nuevos, quienes están a la espera de una decisión en función de los trabajos y las entrevistas realizadas en la última reunión.

Con todo, el Programa refleja el compromiso con la educación, sobre todo en disciplinas estratégicas para el desarrollo del país, y los alumnos tienen la posibilidad de contar con más recursos para afianzar su formación.